Esta sección esta destinada a brindar información pública y sintética acerca de los recursos humanos del Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil.

La información que contiene es de naturaleza cuantitativa, mostrando la composición de sus recursos humanos en cuanto a categorías, grandes áreas del conocimiento, género y edad. También se muestra información de las becas financiadas por el Organismo en cuanto a las grandes áreas del conocimiento, el tipo de beca y género.

Definiciones técnicas
A continuación se detallan el contenido de cada término utilizado así como las categorías incluidas.

RECURSOS HUMANOS

Comprende los escalafones que son administrados por el CONICET: Investigadores, Personal de Apoyo, Becarios y Personal Administrativo.

Investigador: es la persona que trabaja en la concepción o creación de nuevos conocimientos, productos, procesos, métodos y sistemas y en la gestión de los respectivos proyectos. Comprende al personal científico-tecnológico dedicado a la I+D (Investigación y Desarrollo), entendiendo por ésta al trabajo intelectual y experimental llevado a cabo en forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad y el uso de éstos para derivar nuevas aplicaciones. Comprende a la Investigación Básica, Investigación Aplicada y al Desarrollo Experimental.Se incluyeron dentro de esta definición al grupo de Investigadores en todas las Categorías que forman parte de la Carrera del Investigador Científico Tecnológico del CONICET. Las categorías de los Investigadores son las siguientes: Asistente, Adjunto, Independiente, Principal y Superior.

Personal de Apoyo: comprende a personas cuyo trabajo requiere conocimiento y experiencia de naturaleza técnica en uno o en varios campos del saber, brindando apoyo técnico calificado a grupos de investigación en la ejecución de los programas de investigación y desarrollo. Ejecutan sus tareas bajo la supervisión de un Investigador del CONICET. Se incluyeron dentro de este grupo a los agentes de la Carrera del Personal de Apoyo del CONICET, distinguiendo entre las categorías generales de Profesional y Técnico.

Personal Administrativo: Comprende personas dedicadas a tareas de conducción, coordinación y apoyo administrativo a las actividades CyT en todos sus niveles; tales como gerentes, directores y coordinadores, jefes de departamento, profesionales y expertos en temas de gestión, administrativos y de servicios generales.

BECAS

Comprende las Becas financiadas por el Programa de Becas del CONICET, destinadas a realizar actividades de Investigación y Desarrollo bajo la dirección de un Investigador. La beca consiste en el pago de un estipendio mensual, el otorgamiento de cobertura de una ART y, en los casos que correspondan, la cobertura de obra social o el adicional por cobertura médico asistencial y el adicional por Familia. Las becas son de dos tipos:

(1) Becas Doctorales: están destinadas a realizar un plan de investigación original que forma parte de su tesis de doctorado, con el fin de obtener el título de doctor. La duración de estas becas son de 5 años.

(2) Becas de Finalización de Doctorales: están destinadas a postulantes que hayan iniciado sus doctorados con becas de otras instituciones y demuestren que estarán en condiciones de defender la tesis doctoral en el período de esta beca.

(3) Becas Posdoctorales: están destinadas a graduados con título de doctor y consisten en desarrollar un plan de investigación original supervisado por Investigadores. Las becas tienen una duración de 2 años.

GRANDES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

A continuación se mencionan las grandes áreas del conocimiento con las que trabaja el CONICET, detallando las Disciplinas que contiene cada una.

CIENCIAS AGRARIAS, INGENIERÍAS Y DE LOS MATERIALES (KA): Comprende las disciplinas de Ciencias Agrarias; Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica e Ingenierías Relacionadas; Hábitat; Informática; Ingeniería de Procesos Industriales y Biotecnología

CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD (KB): Comprende las disciplinas de Ciencias Médicas; Biología; Bioquímica y Veterinaria.

CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES (KE): Comprende las disciplinas de Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera; Matemáticas y Computación; Física; Astronomía y Ciencias Químicas.

CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES (KS): Comprende las disciplinas de Derecho, Cs. Políticas y Relaciones Internacionales; Filología, Lingüística y Literatura; Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación; Historia, Antropología y Geografía; Sociología y Demografía; Economía, Cs. de la Gestión y de la Administración Pública.

TECNOLOGÍA (KT): Comprende cualquiera de las disciplinas mencionadas aplicadas al Desarrollo Tecnológico y Social y Proyectos Complejos.

Los siguientes datos fueron provistos por la Gerencia de Recursos Humanos de CONICET.

Nota: Los números referentes a las Unidades Ejecutoras contemplan solamente a los integrantes CONICET. Por lo tanto, no están contemplados los integrantes de otras instituciones que también son parte de estas Unidades Ejecutoras de doble y triple dependencia y que representan una porción significativa de la planta de investigadores, becarios y CPA que trabajan en el ámbito del CCT CONICET Tandil.

AÑO 2022

1 RRHH 2022

2 CIC Categ 2022

3 CIC Gran Area 2022

4 CIC UE 2022

5 Becarios Tipo Beca 2022

6 Becarios Gran Area 2022

7 CPA Categ 2022

8 CPA UE 2022

AÑO 2021

1 RRHH 2021

2 CIC Categ 2021

3 CIC Gran Area 2021

4 CIC UE 2021

5 Becarios Tipo Beca 2021

6 Becarios Gran Area 2021

7 CPA Categ 2021

8 CPA UE 2021

AÑO 2020

1 - Total de RRHH

2 - CIC por categoría

3 - CIC por Gran área

4 - CIC por Unidad Ejecutora

5 - Becarios por tipo de beca

6 - Becarios por Gran área

7 - CPA por categoría (Profesional y Técnico)

8 - CPA por Unidad Ejecutora

 

AÑO 2019

1 RRHH 2019

2 CIC por categoría

3 CIC por gran área

4 CIC por UE

5 Becarios segun Tipo de Beca

6 Becarios según gran area

7 CPA segun Categoria

8 CPA por UE

 

AÑO 2018

1 RRHH 2018

2 CIC por categoría 2

3 CIC por gran área 2

4 CIC por UE

5 Becarios segun Tipo de Beca

6 Becarios según gran area 2

7 CPA segun Categoria

8 CPA por UE

 

AÑO 2017

1 RRHH 2017

2 CIC por categoría 2

3 CIC por gran área 2

4 CIC por UE

5 Becarios segun Tipo de Beca

6 Becarios según gran area 2

7 CPA segun Categoria

8 CPA por UE