El Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil, cuenta con un Consejo Asesor. El mismo está integrado por representantes del CONICET, de la UNCPBA y de la CICPBA (Comisión Investigaciones Científicas de la Provincia de Bs. As.)

El Consejo Asesor tendrá al menos 2 (dos) sesiones plenarias por año. En una de las mismas se invitará al Consejo de Secretarios de Ciencia y Técnica de todas las unidades académicas de la UNCPBA. La misma tendrá como objetivo principal el intercambio de visiones que profundicen el desarrollo científico tecnológico en el área de influencia de la UNCPBA y el CCT Tandil. Por otro lado, se realizarán invitaciones Ad Hoc prar reuniones sobre temáticas específicas, las que incluiran invitaciones a representantes de los municipios del área de influencia (Tandil, Azul, Olavarría) y de otras instituciones que conforman el corredor socio-productivo del centro de la provincia de Buenos Aires.

Este Consejo Asesor colabora conjuntamente con el CCT CONICET Tandil en la promoción, difusión e integración de dichas actividades. Integran el Consejo Asesor del CCT:

  • Dr. Alejandro Zunino (Director CCT CONICET Tandil)
  • Directores de las Unidades Ejecutoras que conforman el CCT CONICET Tandil
  • Dr. Pablo Lotito (Secretario Ciencia, Tecnología y Arte UNCPBA)
  • Abog. Luciano Corres (Secretario General UNCPBA)
  • Dr. Alejandro Villar (Presidente CICPBA)