Obra Social Becarios

En el marco del convenio firmado oportunamente entre CONICET y UNION PERSONAL (UP) a fin de brindar cobertura médico asistencial a los Becarios del organismo, ponemos en conocimiento de todos, la siguiente información:

• Este nuevo Plan Clásico – Becario está destinado a todos aquellos Becarios que no posean Cobertura de Obra Social por su cargo docente.

• La cobertura comenzará a funcionar en el momento en que usted reciba su credencial. Las mismas estarán disponibles aproximadamente 30 días luego de la afiliación, por razones ajenas a nuestro Organismo. Se les comunicará oportunamente la forma y fecha de distribución.

• La inclusión de familiares al plan, o la posibilidad de acceso a planes superadores deberán tramitarse directamente con la Obra Social. El CONICET se responsabiliza únicamente de la afiliación de los becarios, por quienes abona el referenciado Plan. A costo de cada becario corresponderá la inclusión o bien de su grupo familiar primario o bien del pase a un plan superador.

• El costo del Plan Clásico para los becarios es abonado enteramente por CONICET, no se les descuenta del estipendio. No hay posibilidad de elegir recibir el monto en dinero, ni de derivar aportes ya que la beca no implica relación de dependencia.

• El tipo de prestaciones y prestadores de la misma podrán verlo en www.unionpersonal.com.ar buscando la cartilla del Plan Classic. Este Plan es el mismo que utiliza el personal de la Administración Pública Nacional, así como los Investigadores de Inicio en la Carrera del Investigador de CONICET.