NOTICIAS INSTITUCIONALES

Ranking internacional ubica a investigadores del CIVETAN como los principales líderes científicos del área de Ciencia Animal y Ciencias Veterinarias del país.


Los investigadores Carlos Lanusse, Adrian Lifschitz, Luis Alvarez y Guillermo Virkel encabezan el ranking de científicos líderes de Argentina en el área de Ciencia Animal y Ciencias Veterinarias en base a indicadores bibliométricos recopilados por la plataforma Research.com (2022 Edition of the Ranking of Top 1000 Scientists), que utiliza indicadores basados en el número de citaciones, etc.

La edición 2022 del ranking Research.com selecciona los 1000 investigadores líderes dentro de cada campo temático a nivel mundial, en base a un minucioso análisis (entre 166,880 científicos para el campo de las Ciencias Veterinarias y disciplinas relacionadas) de los registros que aparecen en las bases Google Scholar, Scopus y Microsoft Academic Graph, entre otras.

Los criterios de inclusión para que los académicos sean considerados en el ranking se basan en el valor del índice h, un indicador que relaciona el número de artículos publicados con las citaciones recibidas a lo largo del tiempo, lo cual resume la utilidad e impacto de las contribuciones científicas realizadas dentro de un campo disciplinar específico.

Basado en esta ubicación de los investigadores del CIVETAN, el mismo ranking Research.com para el año 2022, ubica a la Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Bs. As. como la institución nacional con mayor contribución al desarrollo científico en el campo de la Ciencia Animal y Ciencias Veterinarias.