Proyectos de Cooperación Internacional

CONICET promueve el intercambio científico y tecnológico estimulando la cooperación con la comunidad científica internacional. Con este objetivo, fomenta el vínculo para llevar a cabo proyectos de investigación con distintas instituciones académicas y científicas afines, tanto nacionales como internacionales.

La Cooperación Internacional juega un rol clave en el avance de la ciencia y tecnología argentina, así como en la creación de conocimiento con valor agregado. En pos de ello y teniendo en cuenta el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación promulgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, CONICET está comprometido en  establecer vínculos duraderos y profundos con la comunidad científica internacional.

CONICET genera lazos de cooperación internacional con aquellas instituciones que se dedican a la promoción de la ciencia y la tecnología, así como con otras organizaciones académicas y científicas de prestigio internacional. Esto lo hace a través de diferentes instrumentos co-financiados.

Actividades de cooperación internacional:

- Programa de visitas científicas
- Programas de Cooperación Bilateral – Nivel I
- Programas de Cooperación Bilateral – Nivel II
- Laboratorios internacionales asociados (LIA)
- Centros Internacionales de Investigación
- Grupos de Investigación Internacional (GII)
- Consorcios internacionales
- Estadías de Investigadores y/o expertos extranjeros en Argentina

CONICET lleva adelante proyectos de cooperación internacional con más de 30 países y con instituciones de renombre internacional.