Novedades

Jornada de Periodismo Científico en la ciudad de Olavarría


El día 7 de junio, en la ciudad de Olavarría, se llevará a cabo la  Jornada de Periodismo Científico “De los papers a los medios”. Los protagonistas del debate serán: el investigador Gustavo Politis, doctor en Ciencias Naturales, director del INCUAPA (CONICET-UNCPBA), María Salceda, Directora de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNCPBA y María Victoria Ennis, magister en periodismo y docente de la cátedra Periodismo Científico de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNCPBA. El panel debatirá acerca de como se comunican las noticias de ciencia en Olavarría y la región.

La Jornada esta dirigida a estudiantes de carreras de periodismo y comunicación, a investigadores científicos interesados en la temática y a público en general. La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Se requiere inscripción previa dado que la capacidad de la sala es limitada.

Fecha: Viernes 7 de Junio
Lugar: Av. Del Valle 5737, Olavarría. Aula C5
Inscripción:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_J5Sq9WL2lRv7ErAXMMxEkzah5luwrFyC6uuMn8XrXoFEVw/viewform

Acerca de las Jornadas de Periodismo Científico

Son encuentros organizados por la Dirección de Relaciones Institucionales del CONICET en los que periodistas y científico/as se reúnen para debatir sobre la comunicación de la ciencia en los medios masivos. La iniciativa, que ya cuenta con más de veinte ediciones celebradas, fue reconocida por el Senado de la Nación por su interés y valor cultural.

La primera edición de las Jornadas se realizó en 2015, a través de cuatro charlas-debate en el espacio del CONICET en Tecnópolis. La iniciativa se repitió en 2016, a través de cuatro encuentros celebrados nuevamente en Tecnópolis, y comenzó a replicarse en formato itinerante, visitando las provincias donde el CONICET tiene representación. En 2017, las Jornadas se realizaron en Tecnópolis y continuaron desembarcando en el interior del país. En 2018, las Jornadas continuaron realizándose en su formato itinerante y se celebraron en lugares como Mendoza, Puerto Madryn, Tucumán, Rosario, Corrientes, La Plata y Mar del Plata. En 2019, ya desembarcaron en San Juan, y planean replicarse en otros lugares del país.

Alguno/as de lo/as periodistas que ya participaron de las Jornadas son Nora Bär, Valeria Román, Luciana Peker, Matías Loewy, Martín De Ambrosio, Ricardo Ragendorfer, Ariel Torres, Gisela Busaniche. Y científico/as como Carolina Spataro, Carolina Justo Von Lurzer, Gabriel Rabinovich, Pablo Amster, Pedro Beckenstein, Karina Felitti, Diego Golombek, Luis Cappozzo y Daniel Corach.