Noticias institucionales

El CCT TANDIL presente en el 196° Aniversario de Tandil


 

En conmemoración del 196° aniversario de la ciudad de Tandil, este jueves 4 de abril, se llevó a cabo una serie de actividades organizadas por la municipalidad para celebrar la fundación de la ciudad.

Las actividades encabezadas por el intendente Miguel Ángel Lungui, comenzaron a las 11hs con una ceremonia breve en el hall del Palacio Municipal con un tributo al fundador de la ciudad de Tandil.  La siguiente actividad programa fue la firma del convenio entre el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el Intendente del Municipio, y el Rector de la UNCPBA, Roberto Tassara, por el cual se estableció que el Estado financiará los trabajos de recuperación de la estructura del Teatro Cervantes.

En el marco de la celebración del aniversario de la ciudad, en Salón Auditorium del Centro Cultural Universitario, se presentó a la comunidad, los avances y consensos realizados durante el primer año del Acuerdo del Bicentenario. La iniciativa impulsada por una alianza estratégica entre el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo delinear las principales políticas públicas a implementarse hacia el 2023. Desde el Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil, acompañamos esta iniciativa junto a entidades, organizaciones e instituciones de la comunidad y diversas fuerzas políticas que tienen representación en el Consejo Deliberante local. En el marco del primer año de trabajo del acuerdo, el director del CONICET Tandil, Dr. Carlos Lanusse, junto con otras instituciones y organismos, rubricaron la adhesión al mismo, luego de un año intenso de trabajo.

Para dar cierre a los festejos por el aniversario de la ciudad, se presentó una propuesta artística y cultural llevada adelante por la Cantata Popular Tandilia.