Evento organizado por el CCT CONICET Tandil

Bienvenida a Ingresantes al CONICET – Conferencia Prof. José Carlos Chiaramonte

Fue realizado en el Salón de Usos Múltiples de la UNCPBA, con la presencia de las autoridades de la Universidad y CONICET


Invitación a la Bienvenida y Charla

El martes 14 de Julio a las 15 horas se realizará en el Salón de Usos Múltiples (Aulas Comunes II) del Campus Universitario de la UNCPBA el acto de Bienvenida a los nuevos Ingresantes CONICET 2015. En esta oportunidad se agasajará a becarios doctorales, posdoctorales, a investigadores y miembros de la Carrera de Personal de Apoyo que ingresaron al organismo recientemente. En el acto se celebrará el ingreso al CONICET de 28 Becarios Doctorales, 17 Becarios Posdoctorales, 11 ingresantes a la Carrera de Investigador Científico y  5 a la Carrera de Personales de Apoyo, todos con lugar de trabajo en dependencias de la UNCPBA o Unidades Ejecutoras compartidas con CONICET.

Cada uno de estos nuevos agentes CONICET será fundamental para el avance de la ciencia en nuestro país, mejorando la calidad de la investigación, la cual no sólo rinde frutos académicos sino que además promoverá el desarrollo y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

En el mismo acto, el reconocido Historiador Profesor José Carlos Chiaramonte, disertará sobre los “Fundamentos Intelectuales de las Independencias”, explicando cómo se desarrolló el proceso de independencia latinoamericana, y en particular el caso argentino, para concluir en un análisis comparativo de las independencias ibero y anglo-americanas.

El Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil, invita a toda la comunidad universitaria a participar de este evento que convalida el esfuerzo institucional conjunto en pos de la formación de recursos humanos.