Noticias Institucionales

Autoridades del CCT Tandil visitaron el Instituto de Hidrología de Llanuras "Dr. Eduardo Jorge Usunoff”

El objetivo de la reunión fue conversar con los investigadores de la Unidad Ejecutora sobre la situación actual del CONICET y del sistema científico tecnológico nacional.


Autoridades del CCT Tandil junto a integrantes del IHLLA

En el día de la fecha, el director del CCT Tandil, Alejandro Zunino, junto al vice director, Fabian Irassar visitaron la sede de Azul del Instituto de Hidrología de Llanuras "Dr. Eduardo Jorge Usunoff”.

El objetivo de la reunión fue conversar con los investigadores de la Unidad Ejecutora sobre la situación actual del CONICET y del sistema científico tecnológico nacional. Además, compartieron las novedades y diferentes acciones de vinculación y transferencia que se vienen realizando desde la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Tandil, como así también las distintas herramientas de vinculación disponibles.

En la actualidad, el IHLLA está integrado por más de 40 profesionales, entre ellos investigadores del CONICET y CICPBA, docentes-investigadores de la UNCPBA, becarios y becarias y miembros de la carrera del personal de apoyo profesional y técnico.

Cuenta con una tradición de casi 40 años de trabajo en diversos aspectos de la hidrología, convirtiéndose en un centro donde su misión es realizar investigación, transferencia, innovación, docencia y consultoría en recursos hídricos en la región, aunque ha extendido su área de influencia con proyectos en otras zonas de nuestro país y del exterior.