Nominación: “Mejor investigación relacionada al COVID 19, enfermedad cardiovascular e hipertensión arterial”

Trabajo de Investigación realizado por científicos del CONICET Tandil fue nominado al premio “Mejor investigación relacionada al COVID 19, enfermedad cardiovascular e hipertensión arterial”


XXVII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial 2021.

Una reciente investigación científica liderada por el Dr. Alejandro Diaz, investigador independiente del CONICET Tandil, fue nominada al Premio mejor investigación relacionada al COVID-19, enfermedad cardiovascular e hipertensión arterial en el XXVII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial 2021.

El grupo interdisciplinario está conformado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud: Dra. Marina Grand y Dr. Alejandro Díaz, e investigadores del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil: Dr. Carlos Lanusse y las Dras. Mariana Rivero, Silvia Estein, Silvina Gutierrez. El trabajo fue realizado en asociación con el Prof. Dr. Daniel Bia y la Dra. Yanina Zócalo, directores del Centro Universitario de Investigación, Innovación y Diagnóstico Arterial de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Republica (Uruguay).

El trabajo denominado: “COVID-19, Corazón y Sistema Arterial: asociación entre las formas de presentación, la clasificación de la entidad y las variaciones en niveles de presión aórtica central, rigidez arterial, función ventricular y reactividad micro y macrovascular en sujetos ambulatorios recuperados” evaluó la estructura y función arterial y cardíaca en un gran número de sujetos recuperados de COVID 19 y será presentado y defendido en el XXVII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial 2021.