Noticias Institucionales

Se inauguró el nuevo edificio de Media.Lab


Inauguración Media.Lab

 

El pasado miércoles 16 de mayo, en el Campus Universitario, el Director del Instituto PLADEMA, doctor Marcelo Venere, el Coordinador grupo Media.Lab, doctor Cristián García Bauza junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, doctor Alejandro Finocchiaro; el intendente de Tandil, doctor Miguel Lunghi, y el rector de la UNCPBA, contador Roberto Tassara; inauguraron el nuevo edificio de Media.Lab (PLADEMA, Facultad de Ciencias Exactas).

Participaron además, las autoridades del Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil; el secretario de Políticas Universitarias, licenciado Pablo Domenichini; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) Ingeniero Alberto Torres, así como también, autoridades de las distintas Facultades e Institutos de investigación.

El nuevo edificio de Media.Lab contempla 700m2, distribuidos entre una zona operativa, una zona de oficinas más un sector de showroom. La calidad constructiva y arquitectura contemporánea es distintiva en el Campus Universitario. En su interior, posee doble muro perimetral, cajas vidriadas y lucarnas, lo que posibilita el uso eficiente de la energía como así también, un balance adecuado de aire y luz. La circulación es clara y directa, permite la rápida evacuación en caso de situaciones de emergencia. Además, cumple con todos los requisitos de accesibilidad para satisfacer las distintas necesidades funcionales de personas con movilidad reducida, dado que pueden ingresar, permanecer y hacer uso de todas las instalaciones. Este nuevo edificio y su equipamiento interno brindan espacios de relax, reunión y ocio, generando una atmosfera amena que permite potenciar la productividad y el trabajo en equipo entre científicos y técnicos altamente calificados.

Acerca de Media.Lab
El Media.Lab es un espacio multidisciplinario centrado en la investigación y desarrollo de sistemas de simulación aplicados a entrenamiento mediante la tecnología de realidad virtual. La línea principal del grupo se centra en investigar e implementar técnicas innovativas para el diseño de simuladores de entrenamiento, sistemas que permiten capacitar operarios en el uso de máquinas, vehículos y situaciones a través de una serie de ejercicios, haciendo sentir a la persona que se desenvuelve en el mundo real.