Noticias Institucionales

Investigador del CONICET Tandil obtuvo el primer premio al mejor trabajo de investigación por la Sociedad Argentina de Cardiología


En el marco del VI Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Argentina de Cardiología, realizado entre el 26 y 28 de julio en la ciudad de Buenos Aires, el trabajo de investigación dirigido por un investigador clínico del CONICET TANDIL, obtuvo el Primer Premio al Mejor Trabajo de Investigación.

El grupo de investigación estuvo liderado por el Dr. Alejandro Díaz (Investigador del CONICET y del Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud (IICS) de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNCPBA), junto a Matías Tringler (SISP) y los doctores Yanina Zócalo y Daniel Bía todos ellos investigadores del Centro de Universitario de Investigación, Innovación y Diagnostico Arterial (CUiiDARTE) de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.

El trabajo titulado "Intervalos de Referencia, Percentilos y Ecuaciones de Tipificación en Escores Z de Parámetros Ecocardiográficos de Estructura y Función Obtenidos en Niños, Adolescentes y Adultos Jóvenes: Estudio Prospectivo Basado en una Población Argentina". El estudio estableció los valores de normalidad de parámetros de función cardíaca en más de 1.000 niños y adolescentes.

En abril de este año, el Dr. Díaz fue distinguido también por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) con el premio Profesor Dr. Juan Carlos Romero al Investigador Joven, como reconocimiento a la calidad y cantidad de producción científica en el área de la hipertensión arterial para nuestro país.