NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se estrena la mini serie “LUCIA” en TEC Tv


Lucia

La mini serie televisiva se estrenará el miércoles 15 de noviembre a las 19hs en laseñal TEC Tv (la señal de la ciencia). Es una producción de CONICET Olavarría y la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Sociales (UNCPBA).

“LUCÍA, UNA MINISERIE QUE DESAFÍA LOS RELATOS SOBRE NUESTRA IDENTIDAD” narra la historia la llegada del personaje Lucia a la ciudad de Olavarría junto a Pedro, su asistente, y se instala en la casa de su abuela para hacer un documental sobre el pasado más antiguo de la región. Allí descubrirá un secreto familiar que sus padres le ocultaron. A lo largo de los episodios, se realiza un recorrido por el poblamiento humano inicial, el contacto hispano-indígena, las relaciones interétnicas, y las luchas y combates de la mal llamada “conquista del desierto” además de la cosmovisión y miradas actuales de los pueblos originarios de la región centro-sur bonaerense.

LUCIA es una docuficción de cuatro capítulos y fue producida por el equipo PATRIMONIA (del INCUAPA) y la Productora de Contenidos Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales. Estuvo filmada en las ciudades de Olavarría, Tandil, Lobería, Azul, Necochea y PehuenCó y participaron más de 19 invitados entre investigadores/as e integrantes de comunidades indígenas de la región. Sus autoras son las investigadoras María Gabriela Chaparro y María Eugenia Conforti, quienes en el año 2014 obtuvieron un subsidio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para proyectos de divulgación científica.

Para más información ingresar: http://www.tectv.gob.ar/programacion-series/lucia