Noticias institucionales

Reconocimiento a la Trayectoria de la Dra. Sinito


LATINMAG distinguió a la Dra. Sinito

La Asociación Latinoamericana de Paleomagnetismo y Geomagnetismo (LATINMAG), en el marco de su 5ta. Reunión Bienal, realizada en la ciudad de Querétaro (México), ha otorgado el Reconocimiento a la Trayectoria “Daniel Valencio” a la Dra. Ana María Sinito por sus destacadas contribuciones al campo de la Geofísica, generación de recursos humanos e invalorable cooperación al sistema científico internacional.

La 5ta. Reunión Bienal se realizó del 18 al 22 de septiembre, en el Centro Académico y Cultural del Campus UNAM Juriquilla​ en la ciudad de Querétaro (México).

LATINMAG fue fundada en 2007 con los objetivos de promover la investigación en las disciplinas de magnetismo terrestre en países latinoamericanos y la colaboración entre científicos, estudiantes y profesionales del ramo. Para alcanzar estos objetivos se organiza la Reunión Bienal donde se presentan resultados y avances de investigación, se realizan cursos y talleres y se promueve el intercambio de ideas y opiniones en un ambiente de empatía y comunidad.