XIII Jornadas Nacionales de Antropología Biológica en Necochea y Quequén


Las JNAB son el encuentro científico por excelencia de la Asociación de Antropología Biológica Argentina y reúne a la comunidad de científicos que trabajan en las distintas  en Netemáticas de Antropología Biológica en Argentina y la región. Las JNAB se han llevado a cabo ininterrumpidamente, cada dos años, desde 1993 constituyendo un ámbito relevante para la difusión de estudios bioantropológicos en diversas temáticas como son: Poblamiento Americano, Crecimiento Humano y Nutrición, Bioarqueología, Paleopatología, Genética de Poblaciones, Biodemografía, Antropología Forense, Paleoantropología y Primatología, entre otros.

En esta decimotercera edición las Jornadas llegan a las ciudades de Necochea y Quequén por primera vez y se realizaran del lunes 13 al jueves 16 de noviembre de 2017. Las sedes del evento serán el Centro Cultural Necochea y en el Teatro Municipal de Necochea.

Esta es la primera vez que las Jornadas se llevarán a cabo en la ciudad de Necochea, la misma está ubicada en la costa atlántica bonaerense a orillas del río Quequén. Se destacan sus paisajes naturales con un amplio frente costero alternando playas extensas, grutas, médanos, complejo de termas, bosque, y río con cascadas. Al ser una ciudad turística, Necochea cuenta con infraestructura, equipamiento y servicios para satisfacer todas las necesidades de sus visitantes. Las ciudades de Necochea y Quequén son vecinas y se encuentran separadas por el río Quequén.

En esta oportunidad de manera consecutiva a las JNAB, tendrá lugar el VI Taller de Discusión sobre Restitución de restos Humanos de interés Arqueológico y bioantropológico (VI TaDiRH). El mismo se llevará a cabo los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre de 2017, en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la UNCPBA de Quequén.