Noticias Institucionales

Comunicado del Directorio del CONICET


Los integrantes del Directorio del CONICET dejamos expresa constancia de nuestra profunda preocupación por las decisiones que nos vemos obligados a tomar a partir del presupuesto asignado a esta institución para el ejercicio 2017. A nuestro entender estas medidas tendrán importantes consecuencias negativas en las políticas públicas del sector de Ciencia y Tecnología de nuestro país. En particular, la merma en la cantidad de personal incorporado al CONICET y la profundización de la desfinanciación de las actividades de promoción, afectan el cumplimiento de los objetivos que se habían fijado para el área, aún admitiendo que los mismos son perfectibles y de hecho requieren constante revisión y rectificación.

En este sentido reafirmamos nuestro compromiso en continuar bregando por una ampliación presupuestaria que nos permita retomar la senda de crecimiento de esta institución, para incrementar tanto la cantidad de investigadores, personal de apoyo, personal administrativo y becarios, como los fondos disponibles para financiar las actividades propias de la investigación científica y tecnológica.

Asimismo el directorio señala que las investigaciones científicas y tecnológicas en todas las áreas del conocimiento pueden y deben contribuir a resolver los problemas que afectan a todos los argentinos.

Buenos Aires, 14 diciembre de 2016

Dr. Miguel Ángel Laborde.

Dra. Mirtha María Flawiá.

Dra. Dora Barrancos.

Dr. Francisco Antonio Tamarit.

Dr. Vicente Antonio Macagno.

Dr. Carlos José Van Gelderen.

Ing. Tulio Abel Del Bono.