CONVOCATORIA 2016

Distinción Investigadores de la Nación Argentina 2016


Distinción Investigador de la Nación

 

El Premio Distinción Investigador/a de la Nación Argentina es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

CONVOCATORIA 2016

Una vez recibidas las presentaciones con las postulaciones o avales institucionales, se abrirá el acceso al aplicativo de inscripción en línea. Allí, en el Sistema de Registro de Convocatorias deberá crear su usuario y optar por el premio al que desea presentarse. Ingresar al aplicativo de inscripción en línea

Fechas importantes

  • La presentación de investigadores postulados por instituciones o empresas del sector privado: 30 de septiembre de 2016. Esta presentación se prorrogó hasta el 17 de octubre de 2016, inclusive.
  • La presentación de investigadores con aval de una institución: 11 de octubre de 2016, inclusive. La presentación con avales se prorrogó hasta el 24 de octubre de 2016, inclusive.
  • El cierre de inscripciones en línea: A CONFIRMAR.

PREMIOS

La Distinción Investigador/a de la Nación premia a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato a aquellos científicos y científicas que contribuyeron a lo largo de su carrera en la producción de nuevos conocimientos, en el desarrollo de innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y en promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

La Distinción Investigador/a de la Nación incluye los siguientes galardones:

PREMIOS HOUSSAY
Está destinado a investigadores/ras menores de 45 años al 1º de enero de 2016 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $60.000.

PREMIOS HOUSSAY TRAYECTORIA
Dirigido a investigadores/ras mayores de 45 años cumplidos al 1º de enero de 2016 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $100.000. Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina quien recibirá una medalla de oro.

PREMIO JORGE SABATO
Distinción especial a investigadores/as tecnólogo/as que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se seleccionará un finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y $100.000.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO
La Distinción Investigador/a de la Nación propone ocho áreas de conocimiento, organizadas en dos grupos, entre los que se alterna con una frecuencia bianual. A partir de la presente edición se pondrá en funcionamiento una reorganización de áreas, estableciéndose para 2016:
Matemática, Ciencias Físicas y Ciencias de la Computación
Ciencias Biológicas (molecular; organismos y sistemas) y Bioquímica
Química no biológica, Ciencias de la Tierra del Agua y de la Atmósfera y Astronomía, y
Ciencias Sociales (comprende Psicología, Economía, Ciencias de la Educación, Sociología, Derecho, Demografía, Geografía, Ciencias Políticas).

Para mayor información acceder al siguiente link: http://www.investigadordelanacion.mincyt.gob.ar/convocatoria.php