Eventos

Ciclo de charlas en Necochea - Quequén


2da Charla del Ciclo

El 11 de mayo a las 18hs. se llevará a cabo la segunda charla del ciclo “La Arena de la Ciencia Necochea y Quequén”. En esta oportunidad la charla será: “Interpretando y transitando conflictos sociales complejos: comunidades originarias y científicas”. La misma estará a cargo del Dr. Ricardo Guichón y el Grupo Vocal Phoenix y tendrá lugar en el Museo de las Ciencias Naturales en el Parque Miguel Lillo (Ciudad de Necochea).

"Interpretando y transitando conflictos sociales complejos: Comunidades originarias y científicas"

Desde hace unos cuantos años existen conflictos de intereses más o menos intensos entre comunidades originarias y comunidades científicas respecto del estudio de restos humanos. En esta área de tensión entre concepciones diversas nos preguntamos, ¿Alcanza con las leyes para resolver estos conflictos? ¿Las formas de conocer son únicamente las científicas?

De estos interrogantes parte la propuesta para el segundo encuentro del Ciclo Anual de Charlas denominado “La Arena de la Ciencia en Necochea y Quequén”. Será una jornada “diferente”, que buscará fusionar ciencia y música, a cargo del investigador del CONICET especialista en Antropología Biológica el Dr. Ricardo A. Guichón y del grupo Coral Phenix.

Los convocamos a una “travesía” por experiencias personales de más de 20 años de trabajo en Patagonia Austral, bajo un marco que atenderá especialmente a las relaciones (las redes) que son centrales en la forma de abordar conflictos. Propondremos el camino de “la curiosidad”, que cuestiona tanto las polarizaciones, como el seguimiento de “recetas únicas”. Se resaltará la búsqueda de formas creativas para atender las particularidades de “lo local”, basadas en la voluntad de "arriesgar".

Ingrese en el siguiente enlace para conocer más sobre: Ciclo-de-Charlas-Necochea-Quequén