02/10/2018 | Noticias Institucionales
ISISTAN presente en el foro Transfiere Argentina 2018
Transfiere Argentina 2018

 

El director del Instituto Superior de Ingeniería del Software de Tandil (ISISTAN, CONICET-UNCPBA), Dr. Alejandro Zunino, participó del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación: “Transfiere Argentina 2018”.

El foro Transfiere Argentina 2018, se realizó el pasado viernes 28 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata. La edición iberoamericana del foro tuvo como objetivo reunir en un único espacio al ecosistema del I+D+i nacional para impulsar la innovación entre grupos de investigación, empresas e instituciones, contribuyendo así a la mejora de la competitividad del sector empresarial. Para ello, se organizaron una serie de mesas de trabajo en torno a los siguientes sectores estratégicos de la economía argentina: biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, energía y desarrollo sostenible, agroindustria, infraestructura y conectividad, salud, servicios financieros, así como gestión pública y Gobierno.

En ese contexto, el director del ISISTAN, Alejandro Zunino, participó del panel “Dominio de tecnologías inteligentes: oportunidad para los negocios”, junto a destacados referentes de las TICs de nuestro país, entre ellos: Dr. Ing. Juan Cousseau (Director del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Eléctrico); Dr. Pablo Granitto (Director Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas); y la Dra. Ing. Gabriela Henning (Directora Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química). El panel estuvo moderado por Dra. Ing. Alejandra Alvaredo, Directora de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky.

El foro contó además con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia Jorge Elustondo, quien compartió uno de los paneles de clausura con el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Jorge Aguado.

La participación del ISISTAN, permitió generar contactos de interés, sinergias y el intercambio de conocimientos en el campo de la in innovación, la investigación y la transferencia de conocimientos en los diferentes sectores estratégicos de la economía de nuestro país.

Acerca de Transfiere Argentina 2018: Es un foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, que se celebra en España desde hace 7 años, y que se realizó por primera vez en Argentina mostrando quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto con FUNDACIÓN GLOBAL (entidad empresarial sin fines de lucro) lograron que Mar del Plata sea anfitriona por primera vez de este evento internacional.

FUENTE: CCT TANDIL

 

Imágenes
cerrar